Apaga la tele y enciende un libro.

 

¡¡¡MIRA ESTE VÍDEO. TE CONVENCERÁS!!!

La Sociedad Española de Neurología (SEN) difundió una lista de beneficios que implica para nuestro cerebro el hábito de la lectura:

“Nuestro cerebro, para que goce de una buena salud, necesita que lo mantengamos activo, que lo ejercitemos. Sin embargo, y a pesar de que es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, no siempre dedicamos el tiempo suficiente a cuidarlo. En este sentido, la lectura es una de las actividades más beneficiosas para la salud, puesto que se ha demostrado que estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales.

Estas son los principales beneficios:

  1. Conexiones neuronales: la lectura es una de las actividades más beneficiosas para la salud, puesto que se ha demostrado que estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales. Un cerebro activo no solo realiza mejor sus funciones, sino que incrementa la rapidez de la respuesta. Mientras leemos, obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo que permite mejorar nuestra capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas.
  2. Reserva cognitiva.  Se ha comprobado que cuanto mayor reserva cognitiva posee un individuo, mayor capacidad tiene su cerebro para compensar el daño cerebral generado por ciertas patologías.
  3. Antiestrés. Leer, sobre todo relatos de ficción, puede ayudar a reducir el nivel de estrés, que es origen o factor de empeoramiento de muchas dolencias neurológicas como cefaleas, epilepsias o trastornos del sueño. Además, leer un poco antes de irnos a dormir, puede ayudar a desarrollar buenas rutinas de higiene de sueño.

Por otra parte, cada día vemos más la televisión. Nos pasamos horas “zapeando”  Sobre esto dicen los científicos que:

“Cuando miramos la televisión, nuestro cerebro apenas funciona. Por lo visto, la actividad cerebral pasa de las ondas beta, que son las que se producen cuando el cerebro tiene activas todas sus funciones, a las ondas alfa, correspondientes a un estado de ensoñación, parecido a la hipnosis. Te conviertes en un espectador, alguien pasivo que se limita a recibir lo que le ofrece la “caja tonta“, sin pensar. Como resultado, la mente se vuelve cómoda. Tu cerebro acaba de decir adiós a las operaciones lógicas, a la comprensión y la creatividad: todo eso desaparece mientras miras fijamente el televisor.”

Por todas estas razones, ¡¡¡APAGA LA TELE Y ENCIENDE UN LIBRO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .