La complicada relación entre la creatividad y la salud mental

picasso

Con frecuencia hablamos de esta relación y nuestros psicólogos nos dicen que es cierto que los pacientes con trastornos mentales manifiestan una gran creatividad.

Este artículo nos habla de una experiencia:  The hospital Rooms,  una organización benéfica de artes y salud mental que encarga obras de arte extraordinarias para las unidades de pacientes internos de salud mental del NHS en todo el Reino Unido.

En el artículo, el comisario de arte Niamh White, fundador de la asociación dice:   “El arte y la salud mental comparten una historia muy bien documentada y muchas de nuestras obras de arte más reverenciadas son representaciones de traumas internos” “Estas imágenes han servido para eliminar el estigma de la salud mental y para comunicar la idea de que forma parte de la condición humana”

Pincha AQUÍ  para leerlo y, si quieres conocer más sobre el trabajo trabajo y los objetivos de esta asociación entra en su página web. Está en Inglés, pero ya sabes que existe ese maravilloso traductor “Translate” que nos ayuda a salir de los apuros y conocer el .contenido,

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .