Recomendaciones para mantener saludable nuestra mente frente a la pandemia de coronavirus

3D_medical_animation_corona_virus

 

Es una situación inusual. Nunca nos habíamos enfrentado a algo semejante. Estamos empezando a vivirla y tenemos unos días por delante en los que vamos a tener que estar en casa dentro de lo posible. Debemos dejar de lado las terracitas y los abrazos con los amigos y familiares que tanto nos gustan. Esto, es evidente, nos va a causar situaciones de estrés y angustia. que tenemos que controlar.

 

La OMS ha publicado una serie de recomendaciones para mantenernos tranquilos  y mantener saludable nuestra mente, para nuestro bienestar psicológico.

Os las  escribo:

  • Es muy importante mantener las rutinas diarias personales
  • En momentos de estrés,  realizar actividades relajantes, ejercicio, rutinas de sueño y comida saludable.
  • Para la sociedad en general, se recomienda no atribuir la enfermedad a ninguna etnia o nacionalidad y ser empático con los afectados. Además se sugiere no hablar de ellos como ‘casos de COVID-19’, ‘víctimas’, ‘familias de COVID-19’ o ‘enfermos’. “Son ‘personas que tienen COVID-19’, ‘personas que están siendo tratadas por COVID-19’ o ‘personas que se están recuperando de COVID-19”, puntualizan desde la OMS. 
  • El flujo casi constante de noticias sobre un brote puede hacer que cualquiera se sienta preocupado. Conozca los hechos. Reúna información a intervalos regulares desde las plataformas de las autoridades sanitarias, para distinguir los hechos de los rumores”, explican. 
  • Por último, remarcan la importancia de encontrar el lado positivo de la epidemia, como todas las personas que han experimentado este nuevo coronavirus y lo han superado (casi 66.000 en todo el mundo), y de reconocer el papel del personal sanitario que trabaja para salvar vidas. 
  • Si se está aislado es fundamental mantener contacto con familiares y seres queridos si no es posible fisicamente. a través de redes sociales.

¡¡¡Animo, que esto pasará. Hagamos lo posible para que sea cuánto antes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .